México, el mercado más grande para la industria de los videojuegos en Latinoamérica
- Mi Móvil
- 17 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jul

México es el décimo país a nivel mundial que produce la mayor cantidad de ingresos a la industria de los videojuegos, y el primero en América Latina, con un monto promedio anual de dos mil 300 millones de dólares, dio a conocer este miércoles un estudio realizado por Santander y Endeavor.
El estudio titulado Game On: El auge del Gaming en México, indica que en nuestro país hay más de 76 millones de jugadores o gamers activos, y en los últimos cinco años se han generado unas 67 empresas desarrolladoras de videojuegos en territorio nacional que generan alrededor de dos mil 400 empleos de forma directa.
Los gamers mexicanos
Según el estudio presentado por Santander y Endeavor, 29.9 por ciento de los gamers mexicanos tienen entre 25 y 34 años; el 25.4 por ciento entre 18 y 24; el 25.6 por ciento entre 35 y 44; y el resto se divide de los 45 a los 64 años.

Se gastan 5,500 pesos al año
Es bien sabido que el gasto en los videojuegos no es bajo. De acuerdo con el estudio presentado este miércoles, un mexicano que es gamer de corazón desembolsa en promedio cinco mil anuales en compras de videojuegos, microtransacciones, suscripciones o en gadgets para su consola (controles, cargadores, etc).
Las descargas digitales representan el 36 por ciento del gasto total de los jugadores mexicanos, 17 por ciento es el gasto que se tiene que hacer para jugar en línea, los servicios de nube representan el 15 por ciento, los juegos físicos el 9 por ciento y las suscripciones un 11 por ciento, según el documento.

“El gaming no solo es una industria de entretenimiento, requiere un potente soporte de la industria financiera sobre todo en medios de pago digitales, basta mencionar que el ticket promedio es 25 por ciento superior al de una transacción en otras ramas del entretenimiento como el cine”, refirió en la conferencia Laura Cruz Urquiza, directora general adjunta de estrategia, innovación y experiencia del cliente en Santander México.
Comentarios